martes, 1 de marzo de 2016

La tolerancia

Russell nos da su punto de vista sobre la intolerancia llegandolo a comparar con el fanatismo, el da a entender que un fanático es aquella persona que defiende una opinión por encima de la razón, ya sea cierta o no esta nunca aprobara la opinión que contradiga a la suya.

Russell explica que la tolerancia es escuchar cada opinión da igual quien sea ese persona y no castigar ninguna opinión mas la que contemple el "Código Penal Criminal". Es difícil porque al dar una opinión sobre la que te plantea puede convertir fácilmente en los dos extremos, o puedes ser un fanático o un apático. Por eso Russell que solo hay que actuar con convicción en las cosas vemos evidentemente claras.

Para Aranguren la tolerancia tiene otro significado ya que la ve como una forma blanda del fanatismo, ya que aveces una persona es tolerante no porque lo piense sino porque le conviene ya sea por beneficio propio o por miedo a contradecir a alguien que tiene mas poder(social,económico,etc) que él. En cambio la comunicación esta a otro nivel ya que se puede transmitir ideas sin perjudicar a nadie y poder llegar entre ciertas personas a un acuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario