sábado, 30 de enero de 2016

El civismo en Japón

En Japón  y Dinamarca el civismo es bastante elevado y se aprecia de una manera que puede llegar a ser raro a los ojos de mucha gente de mi país ya que es difícil para nosotros ver como estos países pueden tener tanta empatía y poner sus intereses en segundo plano,es magnifico y digo de asombro
¿O simplemente es normal?
Es una difícil cuestión ya que mi país como tantos otros el civismo es una palabra que puede llegar a ser desconocida para la mayoría de la gente.
Los japones llevan mucho tiempo educando a sus hijos de la forma mas correcta, se han llevado años para que se formen y se hagan buenos ciudadanos, tanto en casa como en el instituto en el cual hacen tareas domesticas tantos hombres y mujeres de manera eficiente.En Japón el machismo es menos visible aunque sigue siendo el hombre el trabajador y la mujer la ama de casa, el marido no tiene ningún problema en ayudar a la mujer. Esto último estaba muy mal visto en mi país y en otros muchos ya que se creen que es solo trabajo de mujeres y una vergüenza que los hombres haga estas tareas. Poco a poco en nuestro país esto no se ven tan malo pero todavía llevamos poco tiempo para que sea algo normal. Hay mucha educación y respeto entre las personas, ya que suelen estar sus calles limpias, gente desconocida te pueden llegar a hacer favores sin que le des nada a cambio, hay mucha fidelidad y se tratan a las personas con pequeños sufijos para dirigirse a las personas de todas las edades con educación (se puede decir que es algo parecido como el prefijo "don" en España).
Claramente tienen sus defectos pero estos son ocultados y poco visibles tras ver el gran civismo que hay en esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario